Bienvenido a Nutribody!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Nutribody!

Recibe en tu correo las últimas noticias. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Caseína














La caseína es una proteína de un alto valor biológico (procedente de la leche), especialmente porque es fuente natural de dos aminoácidos esenciales en el organismo: isoleucina y lisina.

Es popular por ser empleado como suplemento dietético en el culturismo y en la práctica de otros deportes. Se suele ingerir antes de ir a la cama, la propiedad que posee es la ralentizar el metabolismo de los aminoácidos y con ello prolonga la síntesis de las proteínas.

Se sintetiza desde la leche de vaca y posee un alto grado de ácido glutámico que es un sustrato para la síntesis de proteínas y un precursor del metabolismo anabólico en el músculo mientras que regula el equilibrio ácido/básico en el riñón y la producción de urea en el hígado. También interviene en el transporte de nitrógeno entre los diferentes órganos.

La caseína representa entre el 75% y el 80% del total de las Proteínas de la leche, siendo la responsable del color blanco de la misma. Al igual que las Proteínas encontradas en el suero la caseína es una proteína completa y además contiene calcio, Fosforo y otros minerales.
La caseína se encuentra como bolos o micelas que son grandes partículas coloidales cuya mayor particularidad es la de formar coágulos en el estomago que le va permitir digerirse con mayor lentitud de modo de mantener un aporte más sostenido y constante de aminoácidos hacia la sangre que algunas veces puede durar varias horas mejorando la capacidad del organismo para absorber, retener y utilizar más eficientemente el nitrógeno, que en algunos estudios a mostrado una respuesta anabólica más sostenida y efectiva respecto a las Proteínas de suero que se asimilan con mayor velocidad
Su misión es la de aportar calcio y por lo tanto evitar la descalcificación de los huesos en personas de baja actividad.
Producto totalmente seguro para la salud y no tienen limitada la ingestión diaria admisible
Resumiendo, el aislado de proteína de leche es una proteína de asimilación lenta ideal para tomar tanto antes de irte a dormir (y de esta forma mantener alimentados tus músculos durante casi toda la noche) como entre las comidas principales.


Forma de preparación: consumir solo, o para enriquecer alimentos con proteínas de alto valor biológico. Mezclar con leche, té, café, jugos o puré de frutas según preferencia. Conservación: vida útil de 18 meses. Conservar a temperatura ambiente, seca. Una vez abierto, mantenerlo cerrado.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More